jueves, 21 de enero de 2016

Fotógrafos famosos: Vivian Maier


Fotógrafos famosos

Por supuesto a lo largo de la historia de la fotografía han habido grandes mujeres fotógrafas que han marcado un antes y un después. Y hoy hablaremos de la maravillosa Vivian Maier.

 

Vivian Dorothea Maier, (1 de febrero de 1926 - 21 de abril del 2009) Nacida en Nueva York, fue una fotógrafa aficionada que ejerció como niñera durante 40 años.

 

Junto a su madre, convivieron un tiempo con la fotógrafa surrealista Jeanne J. Bertrand, por lo que se piensa que es desde ahí cuando le surgió interés y vocación por el mundo fotográfico.

 

Decir que Maier no rebelaba gran parte de sus carretes porque no se lo podía permitir. Pero no dejo nunca de hacer fotografías.

 

Destacar que en 1959 viajó sola a Egipto, Bangkok, Tailandia, Vietnam, Francia, Italia e Indonesia.

 

En el 2007 es Jhon Maloof quien mientras recolectaba información para escribir un libro de historia, dio con el material de Maier. Tras ver el material y el talento que poseía, se dio cuenta de que tenía un tesoro entre manos.
Pudo recuperar más material de la última casa donde había trabajado como niñera y seguir revelando las increíbles fotografías que se habían quedado atrapadas.

 

Como dato interesante:
En el 2010 ya tenían escaneado 10.000 fotos y hay calculado escanear otras 90.000. Pero aún quedan cerca de 1.000 carretes en blanco y negro y a color por revelar.

 

Personalmente he de decir que la historia de Maier es de mis favoritas y sus fotografías un espectáculo para la vista.

 

Les recomiendo mirar su trabajo AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario